Noticias

Podcast | ¿Cómo funciona el clientelismo?

Publicada en El País el 6 de julio de 2025

El periodista Roberto Pombo analiza el clientelismo como una de las formas de corrupción más arraigadas en la política

Los escándalos de este tipo abundan en el panorama político nacional y ya parecen parte del paisaje. ¿Cómo llegamos a un punto en que parece inevitable el clientelismo para triunfar en la política?

Para este capítulo hablamos con la periodista de la revista Cambio, Paola Herrera; con Felipe Rey, profesor de derecho constitucional de la Universidad Javeriana; con la periodista Paula Bolívar; con el presidente ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía; y con la periodista Laura Ardila.

Haga clic aquí para ver la noticia completa. 

 

Calendario

Conozca las fechas de publicación de nuestras encuestas de opinión empresarial, del consumidor y financiera.

Cerrar

Fedesarrollo

Somos un centro independiente de investigación económica y social. Apoyamos el desarrollo de Colombia generando conocimiento y propuestas de política pública.

Nuestras redes

Boletín

¿Desea recibir información de Fedesarrollo en su correo? Suscríbase a nuestro boletín.

Suscribirse